Página principal

En el Instituto Técnico Empresarial, están definidos los valores institucionales que conforman el marco de referencia que regula su gestión, persiguiendo cómo último fin, lograr en los alumnos su concientización sobre la necesidad de la aplicación permanente de la calidad en todas sus actuaciones, de tal manera que se distingan por la realización de un trabajo honesto, eficiente,  unas relaciones transparentes y un obrar ético. 

Son valores institucionales:

 

El equilibrio: Refiriéndose a la mesura, la ecuanimidad, la sensatez en los juicios y los actos de contemporización de las personas. Transitar por diversos caminos sin llegar a caerse, es decir, sin perder el control o salir perjudicado.

 

La integridad:   Haciendo referencia a alguien rectoprobo e intachable. Esta es una cualidad de la persona,  que la faculta para tomar por sí misma, decisiones sobre su comportamiento; que no se queda en una única actividad, sino que recorre distintas áreas del conocimiento.

 

La tolerancia: Definida como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de sus congéneres.

 

Creación de valor compartido: Refiriéndose al compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa tanto en lo interno, como en lo externo, considerando las expectativas de todos sus participantes, en lo económico, social o humano y ambiental, demostrando el respeto por los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente y para la construcción del bien común.

 

La interdependencia: Definida como la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de  principios  con otros.

 

La creatividad: Entendida como la producción de ideas nuevas, ejecutables y adaptadas a la realidad, que antes no existían y que le aportan un valor agregado a la función, producto o servicio que se está generando.